Aprende Inglés jugando y actuando

 In Uncategorized

¿Te ha pasado que cuando comienzas a tomar clases de Inglés te cuesta mucho trabajo la pronunciación?

Este es un fenómeno normal debido a que al aprender un nuevo idioma estamos aprendiendo también a reproducir nuevos sonidos y algunos de ellos son totalmente nuevos para nosotros.

Por otro lado, y más cuando ya somos personas más grandes, nos da mucha pena hacer el ridículo pronunciando mal.

La buena noticia es que, cuando nos ponemos en los “zapatos de otro”, esto es, el actuar… se suele estar menos presionado.

En este caso para practicar la pronunciación en Inglés bien puedes realizar juegos de roles donde al actuar diversos papeles te ayudan a conformar preguntas/respuestas con oraciones más controladas.

Algunos ejemplos podrían ser:

1) Un día de campo o excursión

Todo comienza con una pregunta sobre ¿qué vas hacer el fin de semana? Por lo tanto el comenzar a armar preguntas para la capacidad de invitar a alguien en una fecha o a una excursión de tal forma que se pide un “sí”, entonces sería tomar el rol de organizador.

Durante las clases de Inglés se puede pedir a un estudiante que pregunte si tiene planes en una fecha específica y si está interesado en acompañarlos a una actividad.

Diviértanse con este escenario. La mejor manera de superar los sentimientos incómodos iniciales es reírse de uno mismo. Además, todos en la clase están igual de nerviosos y tienen el mismo nivel, así que no pasa nada en equivocarse.

2) Hablando con el servicio de atención al cliente

Una llamada prolongada con el departamento de atención al cliente de una empresa pueden ser desventajosa.

Este proceso se vuelve más frustrante si los individuos que se comunican tienen problemas para entenderse mutuamente.

Es vital enfatizar la importancia de la pronunciación clara y las declaraciones concisas al comunicarse por teléfono.

Por ello, el crear todo un escenario de juegos de roles donde se tome ya sea el papel de cliente o interlocutor de la compañía.

En este caso sigan una línea típica de preguntas, pidiendo descripciones e información detallada, hasta que se resuelva el problema.

3) Negociación exitosa de un negocio

No debes ser un emprendedor o saber de negocios para tomar este tipo de roles, con solo aprender a realizar preguntas para dominar este escenario es beneficioso por muchas razones.

Para llevar a cabo una negocio exitoso, uno debe tener el equilibrio adecuado de encanto, clase y fuerza.

En muchos sentidos, este es el crisol definitivo para un estudiante que aprende Inglés.

Usar oraciones complejas, vocabulario avanzado y el conocimiento íntimo de un campo en particular son utilizados en la negociación de un acuerdo.

Este escenario de juego de rol puede ser usado varias veces durante el curso del proceso de aprendizaje del estudiante.

Así que el crear escenarios para las clases de Inglés gradualmente se convierte en una venta más dura a medida que el estudiante se vuelve más hábil para hablar Inglés.

4) Reunión con un instructor fuera de la clase

Los instructores son otro ejemplo de figuras de autoridad. Sin embargo, a diferencia del escenario de aplicación de las ya mencionadas anteriormente, el lenguaje casual y términos amistosos a menudo son perfectamente apropiados cuando se habla con los maestros.

De esta forma podrás usar el lenguaje casual y a la vez aprenderás a respetar la posición de un individuo.

 

 

 

Recent Posts