Etapa de pruebas

 In Uncategorized

La satisfacción del cliente tiene un efecto positivo este es la rentabilidad de la empresa o al menos esta es la idea de un joven estudiante de la carrera de mercadotecnia ya que según él, dice que ellos están capacitados para evaluar todos los procesos de organización y de esta manera encaminar a la empresa a lograr cumplir y complacer cada una de las necesidades del cliente. Este chico agrego que hay cinco cosas que todo estudiante de marketing debe realizar:

-Encargarse de la organización de eventos, dentro de la universidad es algo que sugiere dado que se está en una etapa de pruebas y de poder cometer equivocaciones pues no es necesario que se organice solo para conversar únicamente de moda o futbol si ese tema te gusta, lo mejor es informarte sobre las tendencias o temas difíciles de comprender, los compañeros y maestros son de mucha ayuda y en un futuro hasta pueden llegar a formar una sociedad.

-Menciona que realizar prácticas o mejor aún si puedes desde este momento adquirir un empleo en este ramo, es verdad que es pesado dedicarle tiempo y calidad a ambas ocupaciones pero recuerda que adquirirás una mayor experiencia sobre los demás compañeros de tu generación que deciden hacerlo hasta terminar con los estudios.

-Dice este alumno tomar muy enserio la posibilidad si es que en tu universidad tienes la oportunidad de hacer intercambio estudiantil o asistir a convenciones, conferencias y foros, no faltes ya que no significa que vayas solo por conocer gente o ciudades diferentes, mejor aprovecha la ponencia de los expertos y de sus conocimientos.

-Debes acudir a eventos para lograr hacer la construcción de relaciones duraderas es decir contactos con gente de tu entorno y que en un momento dado puedas concretar algún tipo de negocio para lo cual debes de contar con una actitud empática y sociable también esto lo puedes hacer por medio de las redes sociales hoy en día.

Este universitario afirma que este es precisamente el momento indicado para ser emprendedor y desarrollar un proyecto puesto que tiene la capacidad de identificar la oportunidad para emprender un negocio rentable aplicando los conocimientos que ya tiene y agrega que el dinero no supone ser una limitante puesto que si el proyecto es sustentable la inversión llegará por sí misma.

La ética, el conocimiento, la comunicación e imagen son fundamentales, es decir, la manera y forma de comunicar el mensaje correcto toda vez que se tengan en cuenta los objetivos, la estrategia y un plan de acción bien estructurado y solido ya que este debe motivar a cada uno de los empleados a colaborar en el éxito de la compañía. Para tal fin deben de establecerse la visión y misión incluso puedes reusar una idea pero de una forma novedosa y darle el plus que le hacía falta.

Se puede echar mano de otra estrategia de comunicación bastante efectiva y que últimamente ha logrado muy buenos resultados si se ejecuta de manera idónea esto es, al crear expectativa del producto entre los consumidores provocando una demanda viral para la empresa además que no se requiere de contar con un holgado presupuesto para ello.

Para explicarme más detalladamente el marketing se trata de entender a las personas y saber qué es lo que quieren incluso si es posible antes de que ellas lo determinen y aplicar esta información de manera eficaz y eficiente pues sin duda es realmente imprescindible renovarse constantemente e innovar.

Por lo tanto en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados esta profesión no es la excepción y debe mantenerse igualmente a la vanguardia el egresado. Esto fue lo más destacado de la charla con el próximamente graduado de la licenciatura de mercadotecnia.

Recent Posts